El proceso creativo de Arizona’s Eagle Co.

El proceso creativo de Arizona's Eagle Co.

¡Hola Familia!

Hoy os traemos un post para todos aquellos que nos preguntáis como pensamos y creamos nuestros nuevos productos. Se trata del proceso creativo que dentro del equipo de Arizona’s Eagle Co. seguimos a la hora de lanzar nuevos productos o crear nuevos diseños, así como las sinergias que establecemos durante el desarrollo de éste para obtener un mejor resultado. ¡Esperamos que os guste!

Antes de empezar, hagamos una breve definición del concepto a abordar. El proceso creativo se entiende como la generación de ideas y pensamientos novedosos que confluyen en una sucesión de acciones orientadas a crear conceptos nuevos, originales y únicos con el fin de adaptarse a entornos cambiantes. Este proceso se divide normalmente en cuatro etapas diferentes, aunque en nuestro caso son cinco: Observación y localización, preparación, incubación, iluminación y verificación.

1. Observación y localización

El primer paso en todo proceso creativo es la observación, sin importar el entorno donde se realice. Esto nos sirve como punto de partida para observar cómo podemos orientar eficientemente nuestros objetivos y saber dónde se localizan, es decir, conocer qué objetivos queremos alcanzar con este proceso, diferenciando entre crear algo totalmente nuevo y mejorar o cambiar un producto existente.

Este primer paso normalmente lo hacemos sin darnos cuenta, cuando vamos encontrando inspiración si estar buscándola específicamente.

2. Preparación

En esta fase lo que hacemos es examinar la situación y recabar el máximo de información posible a través de ideas propias o ajenas, tendencias actuales, consejos y experiencias anteriores. Una parte importante de esta etapa es el brainstorming para generar ideas, ya que es imprescindible en cualquier proceso de creación.

En nuestro caso, el equipo de Arizona’s Eagle se reúne mensual y únicamente para utilizar este método con diversos fines: lanzar nuevos productos, crear nuevos diseños, establecer pautas de actuación online y offline, mejorar servicios, expandir nuestra marca, etc.

El brainstorming lo hacemos de 2 horas de duración, dedicando 45 minutos a apuntar todas las ideas que surgen, 1 y 15 minutos hora a evaluar todas las ideas para seleccionar las más factibles y posteriormente consensuar cuáles podemos llevar a cabo para darles forma más adelante.

3. Incubación

Este punto consiste en evaluar de forma objetiva toda la información obtenida en la etapa anterior, con el fin de descartar acciones o estrategias que se consideren poco eficaces o en general negativas para la marca. Por otro lado, las ideas que mejor acogida han tenido entre el equipo se asientan como futuribles, ubicándolas en los diferentes planes de actuación de Arizona’s Eagle.

4. Iluminación

Como su nombre indica en esta fase es cuando todo encaja en su sitio y se consigue la recompensa de todo el esfuerzo realizado. Surge cuando el equipo logra materializar o dar forma a las ideas seleccionadas en la etapa anterior, de modo que se hacen realidad llevándolas a la práctica. Aunque es importante recalcar que este no es el final del proceso creativo.

5. Verificación

Como en todo buen proceso la última fase es la de análisis y evaluación de los resultados. En este caso se realiza una comprobación de las ideas puestas en marcha previamente para saber como funcionan. Así podemos actuar sobre ellas modificándolas o perfeccionándolas, además de conocer para planes futuros si realmente se han cumplido los objetivos o solucionado problemas.

Lo que más nos gusta de este proceso es que muchas veces las idea surgen de forma natural, sin tener que estrujarnos el cerebro para que salgan adelante. Por supuesto que detrás de cada producto hay un trabajo inmenso que no se ve, pero, afortunadamente, todo fluye.

¿Qué os ha parecido este post? Podéis dejarnos vuestras opiniones aquí abajo. Para cualquier duda podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web o en nuestras redes sociales. ¡Gracias por formar parte de nuestra familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *